Programa

El programa de innovación educativa Plataforma Guacurarí es una herramienta para operacionalizar los principios de la educación disruptiva destinado a docentes, equipos de gestión, estudiantes y familias.

Su objetivo es brindar una educación inclusiva, innovadora y de calidad en la provincia de Misiones.

Sus principios orientadores son el trabajo en red con instancias y áreas que contemplan una pluralidad de actores involucrados con el diseño de escenarios educativos potenciadores del desarrollo.

Dimensión pedagógica

Refiere al proceso de enseñanza y aprendizaje de calidad dentro de Plataforma Guacurarí, mediante producción y uso de contenidos educativos en formatos digitales que fomentan la interacción entre los docentes y los estudiantes generando comunidades de aprendizaje en entornos ágiles, comprensibles y funcionales.

Dimensión tecnológica​

Refiere a herramientas y aplicaciones informáticas necesarias para construir el entorno de Plataforma Guacurarí, enfocándose en aspectos técnicos como bases de datos, entornos de programación y volumen de tráfico de datos, así como el diseño y creación de contenidos audiovisuales. Estos son fundamentales para garantizar la interacción entre los usuarios de la plataforma permitiendo una experiencia de aprendizaje basada en principios de usabilidad y accesibilidad.

Programa

Dimensión pedagógica

Dimensión tecnológica​

Refiere a conocimientos informáticos necesarios para construir el entorno de Plataforma Guacurarí, enfocándose en aspectos técnicos como volumen de tráfico, bases de datos y entornos de programación, así como el diseño y creación de contenidos audiovisuales, fundamentales para garantizar la interacción entre los usuarios, permitiendo una experiencia de aprendizaje basada en usabilidad y accesibilidad.